Maria Rosa Lojo

Maria

 

 

Escritora, Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Es Investigadora Principal del CONICET con sede en la Universidad de Buenos Aires, y docente del Doctorado en la Universidad del Salvador. Ha publicado seis libros de ensayo, tres ediciones críticas y numerosos trabajos en medios académicos. Se ha abocado al estudio de la Literatura Argentina, con orientación en cuestiones de género, construcción de imaginarios nacionales, vínculos entre Historia y Ficción, teorías del símbolo y estereotipos etnoculturales.

Es co-fundadora y directora general de la Colección EALA, siglos XIX y XX (editorial Corregidor), la única consagrada de manera exclusiva y sistemática a ediciones académicas, críticas y crítico-genéticas de literatura argentina.

 

En ficción publicó cuatro libros de cuento y ocho novelas. Sus cuatro libros de microficción y poema en prosa están reunidos en Bosque de ojos (2011).

Ha ganado más de diez premios nacionales e internacionales por su obra y trayectoria literaria. Su última novela: Todos éramos hijos acaba de ser publicada por Sudamericana (Random House).

María Rosa Lojo. Escitora argentina

“Frik recordaba su escuela primaria como una época de riguroso disciplinamiento. Más allá de algunas laterales similitudes, no era ni carcelario ni castrense, sino más bien algo parecido al entrenamiento de los atletas. Su objetivo era promover en las alumnas sobre todo dos cualidades: la voluntad y la resistencia ” Todos éramos hijos